El examen de San Marcos se realizó de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: UNMSM)
El examen de San Marcos se realizó de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: UNMSM)

La informó que a los postulantes que tuvieron problemas de conectividad durante el examen de admisión se les reservará su derecho de inscripción para el siguiente proceso de ingreso al centro de estudios.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la universidad agradeció a todos los postulantes que participaron del proceso realizado el viernes 2 y el sábado 3 de setiembre.

El último viernes, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos, Omar Álvarez, respondió a los postulantes que denunciaron problemas de conexión durante el Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual, indicando que las fallas no fueron por parte del sistema de la casa de estudios.

LEE: Sunedu sobre examen virtual de San Marcos: “Existen suficientes indicios para iniciar una indagación”

Las fallas no han sido problemas por parte de la universidad, sino la mayoría de los estudiantes, el 90%, no hubiera terminado el examen de admisión”, declaró el funcionario en diálogo con RPP.

Álvarez detalló que se planteó ante el Consejo Universitario todos los inconvenientes que podían ocurrir como la falta de conexión y que por esa razón se programaron simulacros.

“Nosotros cuando planteamos el examen de admisión al Consejo Universitario, tanto el presencial y virtual, planteamos esas disyuntivas que se podían presentar. Por eso hicimos el simulacro, muchos hablan del simulacro, era para determinar la conectividad, que no era para ver el plagio. Nosotros lo que queríamos conocer era la conectividad”, indicó.

MIRA ESTE VIDEO:

¿Qué pasaría en Estados Unidos en caso el presidente no pueda gobernar?
¿Qué pasaría en Estados Unidos en caso el presidente no pueda gobernar?


TAGS RELACIONADOS