El examen de admisión presencial fue suspendido debido a la pandemia. (Foto: UNMSM)
El examen de admisión presencial fue suspendido debido a la pandemia. (Foto: UNMSM)

La informó que ya ha identificado a los postulantes que incurrieron en actos irregulares durante el y que procederá a anular su prueba así como a prohibirles volver a rendirlo en el futuro.

Mediante un comunicado, la UNMSM indicó que el sistema utilizado durante el examen registra todos los incidentes reportados, los cuales han sido identificados por las autoridades del centro de estudios, la policía nacional y representantes del Ministerio Público.

Durante el examen de admisión virtual, eProctoring se encargó de realizar capturas de pantalla a los postulantes en cada momento de la prueba, registrando todos sus actos durante el examen, más no en prohibir los accesos a diferentes páginas o a cometer actos impropios de un postulante a la UNMSM”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Congresistas convocan al rector de la UNMSM por denuncias de irregularidades durante examen de admisión virtual

Quienes decidieron incurrir en este tipo de actos, ya han sido plenamente identificados y se procederá a anular su examen; así como prohibir su inscripción a postular a futuros exámenes de admisión, de acuerdo con lo establecido y que es de conocimiento de los postulantes. Independientemente, de la denuncia penal del hecho acreditado”, agrega el escrito.

Además, la universidad comunicó que realizará una reunión con los representantes de la Defensoría del Pueblo, DIGESU, Ministerio Publico, Policía de Investigaciones de Alta Tecnología, y de la policía de la Jurisdicción a fin de explicar la metodología de la prueba.

🔵 #COMUNICADO | Admision UNMSM considera necesario hacer algunas precisiones a la comunidad universitaria y a la opinión pública. 👇🏻 ☑️ Lee el comunicado aquí: https://bit.ly/3neHJyF

Pubblicato da Universidad Nacional Mayor de San Marcos su Sabato 3 ottobre 2020

Plantón en San Marcos

Un grupo de postulantes y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó el último sábado un plantón en la puerta de dicho centro de estudios para exigir que se anule el examen de admisión virtual que se realizó el 2 y 3 octubre.

La vocera de la coordinadora de postulantes a San Marcos, Alejandra Vela, indicó que la prueba no se realizó de manera regular y advirtió que los siguientes procesos de admisión contarán con un menor porcentaje de ingresantes debido a que subirá el número de candidatos.

“Exigimos la anulación del examen de admisión virtual que se ha realizado por todas las irregularidades que hubo en este proceso. El principal problema es que de más de 29.000 postulantes, solo 14.000 han podido acceder por la brecha digital que existe. Y, de estos, a muchos se les fue la luz. Además, por redes sociales se rotaban las preguntas”; señaló a Canal N.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

OCA de San Marcos indicó que fallas durante examen no fueron responsabilidad de la universidad

OCA de San Marcos indicó que fallas durante examen no fueron responsabilidad de la universidad
OCA de San Marcos indicó que fallas durante examen no fueron responsabilidad de la universidad