Los postulantes se congregaron en la puerta de la universidad para exigir que el examen virtual no sea válido. (Video: Canal N)
Los postulantes se congregaron en la puerta de la universidad para exigir que el examen virtual no sea válido. (Video: Canal N)

Un grupo de postulantes y alumnos de la realizó un plantón esta tarde en la puerta de dicho centro de estudios para exigir que se anule el examen de admisión virtual que se realizó el 2 y 3 octubre.

La vocera de la coordinadora de postulantes a San Marcos, Alejandra Vela, indicó que la prueba no se realizó de manera regular y advirtió que los siguientes procesos de admisión contarán con un menor porcentaje de ingresantes debido a que subirá el número de candidatos.

“Exigimos la anulación del examen de admisión virtual que se ha realizado el día de ayer y el día de hoy por todas las irregularidades que hubo en este proceso. El principal problema es que de más de 29.000 postulantes, solo 14.000 han podido acceder por la brecha digital que existe. Y, de estos, a muchos se les fue la luz. Además, por redes sociales se rotaban las preguntas"; señaló a Canal N.

LEE: Sunedu sobre examen virtual de San Marcos: “Existen suficientes indicios para iniciar una indagación”

Vela sostuvo que su propuesta es que se realice un examen presencial una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. “Lo que pedimos es una mesa de diálogo pero hasta ahora no se ha producido y no nos dan una solución, nuestra propuesta es que se realice un examen de admisión presencial y descentralizado cuando estén dadas las condiciones sanitarias”, agregó.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó este sábado que a los postulantes que tuvieron problemas de conectividad durante el examen de admisión se les reservará su derecho de inscripción para el siguiente proceso de ingreso al centro de estudios.

La Oficina Central de Admisión de la UNMSM agradece a todos los postulantes que participaron en el examen de Admisión...

Pubblicato da Admision UNMSM su Sabato 3 ottobre 2020

CITACIÓN A ORESTES

Los congresistas Mirtha Vásquez (Frente Amplio ) y Daniel Olivares (Partido Morado) convocaron al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; y al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, a una reunión para este lunes 5 de octubre a las 6:00 p. m., debido a las denuncias por irregularidades suscitadas durante el examen de admisión virtual del centro de estudios

TAGS RELACIONADOS