Así lucían los exteriores de la UNMSM durante el examen de admisión | FOTOS

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada del examen de admisión.

Redacción Redacción

Un total de 12,841 postulantes rindieron este domingo el examen de admisión para poder acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ). En una soleada jornada, decenas de familiares aguardaban en los exteriores de la institución.

La segunda jornada de evaluación se inició a las 10.00 horas en la ciudad universitaria de la decana de América. Como se muestra en las imágenes, los familiares de muchos postulantes, entre niños y adultos, los esperaron sentados en la vereda, apoyados en paredes e incluso parados.

Los postulantes desarrollaron una prueba de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés). La evaluación tuvo una duración de tres horas.

El primer grupo de jóvenes que busca una de las vacante a San Marcos rindió la prueba el sábado para las carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Para este domingo, los postulantes concursaron para acceder a las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En total son 24,944 los postulantes inscritos para este examen entre ayer y hoy. 12,483 son varones, mientras que 12,461 son mujeres, de acuerdo a la agencia Andina.

Para conocer los resultados del examen del sábado, ingrese a este enlace.

Los resultados del domingo serán publicados desde las 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Fotos

UNMSM

Ir a portada