Vendedores de sombreros en las afueras del Estadio San Marcos. (Foto: GEC)
Vendedores de sombreros en las afueras del Estadio San Marcos. (Foto: GEC)

El concierto de en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) generó, una vez más, la molestia de los vecinos de la zona que tuvieron que soportar, entre otras cosas, tráfico y contaminación sonora.

MIRA: SJL: El misterio de la niñera venezolana y la muerte de un niño de 3 años [VIDEO]

Con este contexto que se repite cada vez que hay concierto en dicho estadio, la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, dijo que es consciente de la problemática que viven los vecinos.

En declaraciones para RPP, Ramón respondía preguntas relacionadas al presupuesto de la Decana de América y, cuando fue consultada por las quejas de los vecinos dijo que “necesitan más presupuesto”.

“Estamos haciendo los conciertos que se aceptaron el año pasado y se han reprogramado (...) estamos evaluando el tema, soy consciente (de las quejas), por eso estamos evaluando próximamente suspender los conciertos”, expresó.

Pese a ello, indicó que una vez que se hagan mejoras en la universidad y pongan un cerco en todo el estadio “ya no saldrán los ruidos molestos”.

Cuando fue advertida de que el ruido no es la única molestia, dijo que de todas formas los conciertos se detendrán por las La Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

“Una vez que se empiece a trabajar la línea (del Metro de Lima) por acá en (la avenida Germán) Amezaga no van a haber conciertos”, explicó.


Quejas

Los vecinos que viven en los alrededores de la UNMSM mostraron su disconformidad tras el concierto de Karol G debido al caos vehicular, los ruidos y la sensación de inseguridad en la zona.

Un grupo de estos residentes se juntaron en la calle Teniente Arístides Del Carpio y, con ollas, pancartas y arengas, mostraron su descontento con la universidad y la Municipalidad de Lima por la situación que viven cada vez que hay un evento de dicha magnitud.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

El Congreso aprueba retiro de hasta S/20,600 de los fondos de la AFP