notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento de asaltos en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () y en la urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima, alumnos de dicha casa de estudios y vecinos realizaron este tarde un plantón para exigir mayor seguridad y presencia policial en la zona.

Con pancartas en mano, decenas de universitarios protestaron frente a la puerta 3 de la UNMSM para solicitar una lucha en conjunto del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Lima y representantes estudiantiles que puedan hacer frente contra la delincuencia.

Una de las compañeras de Mishel Anthony Solis Márquez —estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM que fue baleado a 2 cuadras del campus— contó que el universitario se encuentra estable, pero estará incapacitado por 6 meses debido a que la bala que lo hirió le afectó el sistema digestivo.

EXTRA:

"La realidad es que nos están matando, están matando al futuro del país, están matando por un celular y una mochila, nuestra vida no cuesta eso. Merecemos estar resguardados", manifestó una dirigente estudiantil en diálogo con Canal N.

En otro momento, la estudiante narró que se reunieron con dirigentes de la unidad vecinal número 3 en la urbanización Los cipreses para enviarle una carta al presidente Ollanta Humala y pedirle mayor resguardo policial en las inmediaciones.