Alcalde se pronunció sobre el bypass de la avenida Venezuela. (Foto: GEC)
Alcalde se pronunció sobre el bypass de la avenida Venezuela. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , manifestó que el bypass construido en el cruce entre las avenidas Universitaria y Venezuela no será demolido y enfatizó que, con ayuda de técnicos, se buscarán soluciones que no impliquen tomar 9 mil metros cuadrados del terreno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Hay cosas que ya están hechas y consumadas. Sería ilógico que la ciudad demuela una obra que costó mucha plata, mal o bien concebida, y que además no invade el campus”, dijo Muñoz en RPP Noticias.

Aseveró que anteriormente ya se había acordado que la ‘oreja vial’, incluida inicialmente en el proyecto desarrollado por la gestión de Luis Castañeda, no se iba a construir, y que la toma del campus universitario por parte de los alumnos pudo ser ocasionado por una mala comunicación en la universidad.

“El problema pudo ser ocasionado por una mala comunicación dentro de la propia universidad, que es lo que ha gatillado esta situación. Necesitamos tener una obra que dé satisfacción a los propios alumnos. Incluso, hay la proyección de construir una estación de la Línea 2 del Metro, para que los alumnos puedan transportarse. Todo eso tiene que consensuarse”, indicó.

Asimismo, dijo que es importante terminar la obra del bypass, pero para ello propuso que los estudiantes egresados de Ingeniería Civil de la universidad participen en el desarrollo de un nuevo proyecto que no implique el uso de terrenos del centro de estudios.

“Quiero proponer que, habiendo en la universidad una carrera de Ingeniería Civil, que la solución sea consensuada con ingenieros civiles egresados de ahí. Lo que tenemos que hacer es incorporarlos a ellos y otros profesionales para poder satisfacer a los ciudadanos que necesitan esa obra que quedó inconclusa, pero respetando todos los acuerdos que tomamos hace más de un año” enfatizó.

“En principio no (se espera tomar 9 mil metros cuadrados), pero hay que ver con los técnicos e ingenieros civiles qué solución encontramos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que esta tarde se reunirá con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con alumnos de la universidad para poner las bases de un entendimiento. “La obra, tal como fue concebida por el señor Castañeda, no va desde hace algún tiempo y tampoco ahora. Lo que se necesita es buscar soluciones para la comunidad”.

TAGS RELACIONADOS