Innovando. Un equipo de alumnos de la diseñó y construyó un vehículo capaz de recorrer la superficie de , y la próxima semana representará al Perú en el NASA Human Exploration Rover Challenge, una importante competencia que organiza la desde hace 25 años.

Este año el equipo peruano va por el mayor reconocimiento y para conseguirlo ha rediseñado totalmente el vehículo a propulsión humana que presentó en la competencia del año pasado, cuando ganaron el Premio a Mejor Tiempo de Recorrido como equipo internacional.

Ahora el vehículo tipo rover -manejado a la vez por dos pilotos- es más ligero a fin de que pueda recorrer sin problemas y en el menor tiempo posible los 14 terrenos similares de Marte, con rocas, piedras, tierra y cráteres.

“Es un vehículo totalmente rediseñado, hecho de aluminio con acero, tiene 3 ruedas y es más ligero que el anterior, pero a la vez es más resistente, con mejor soldadura", explicó a la Agencia Andina, Muriel Castillo, jefa de comunicaciones del proyecto Deimos Perú, integrado por estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecánica y Comunicaciones de la PUCP.

Con la experiencia del año pasado, esta vez el equipo peruano busca el Premio a Mejor Diseño y Mejor Diseño de Rueda. En esta competencia mundial, que se realizará en el U.S. Space & Rocket Center en Alabama, participarán 100 equipos de 50 países.