(América Noticias)
(América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran grupo de jóvenes universitarios denunciaron haber sido estafados por una empresa que ofrecía el programa ''. Los estudiantes, en conversación con América Noticias, hicieron público su malestar con la compañía Wea Perú. 

Los universitarios, evidentemente fastidiados por lo ocurrido, alegaron que pidieron préstamos y usaron sus ahorros de meses para alcanzar el viaje soñado a Estados Unidos; sin embargo, este no podrá hacerse realidad, por lo menos en este verano. 

A través del popular programa 'Work and Travel', los jóvenes tienen la posibilidad de trabajar durante sus vacaciones en resorts, hoteles y centros de esparcimiento estadounidenses.

Luego de esperar varios días los documentos para presentarse ante la embajada para solicitar la visa, finalmente la empresa responsable les informó que el programa había sido cancelado.

Miguel Ángel Ángulo Galindo, dueño de Wea Peru, en conversación con el medio citado, dio a conocer que ellos también fueron víctimas de estafa por parte de la empresa rusa Sponsor International Exchange Center, a la que le depositaron más de 90 mil dólares y no cumplió con enviar los documentos para los estudiantes.

Según Ángulo Galindo, su compañía ya se ha encargado de denunciar este caso ante la Fiscalía y la Cancillería.

Además, el empresario responsable de lo ocurido resaltó que viene realizando los esfuerzos necesarios para solucionar lo denunciado por los universitarios.

Pese a que algunos estudiantes pudieron ser colocados con otras empresas de 'Work and Travel', el resto que no tuvo esa suerte y exige la devolución total del dinero invertido.

TAGS RELACIONADOS