Universidades Cayetano Heredia y San Marcos: Mañana anunciarán la hora de inscripción para voluntarios  de vacuna contra el COVID-19  (Referencial/ EFE/ Antonio Lacerda)
Universidades Cayetano Heredia y San Marcos: Mañana anunciarán la hora de inscripción para voluntarios de vacuna contra el COVID-19 (Referencial/ EFE/ Antonio Lacerda)

La (UPCH) y la (UNMSM) agradecieron el “alto grado de interés” de los ciudadanos por participar como voluntarios en los ensayos clínicos de dos vacunas contra el

“Agradecemos el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en nuestro estudio Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el Covid-19 en el Perú, manifestado a través de miles de mensajes que se han recibido por correo electrónico y otros medios”, señalaron ambas instituciones mediante un comunicado.

Según indicaron las casas de estudio, se está tratando de iniciar con las pruebas lo antes posible. Actualmente la información que será brindada a los participantes se encuentra en la fase final de su revisión y aprobación, precisaron.

MIRA: Estos son los pasos para ser parte de los seis mil voluntarios para los ensayos de la vacuna COVID-19

“Durante el día de mañana debemos estar comunicando por esta vía la hora en que se abrirá el proceso de inscripción para el primer grupo de 3,000 candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el cual ya cuenta con todas las aprobaciones requeridas para su operación. La inscripción de un segundo grupo de 3,000 candidatos para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM se abrirá en las siguientes semanas en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes”, concluye el comunicado.

DATOS

-El reclutamiento se realizará a través de la página web .

-La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) seleccionarán a un total de 6 mil peruanos para que participen en las pruebas.

-Consultado por Perú21, el investigador principal de la UPCH, Germán Málaga, informó que habrá dos tipos de cepas que se inocularán a los voluntarios. Una es la cepa de Wuhan y otra, de Beijing; cada una es un virus desactivado de pacientes de las dos zonas de China.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19

Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19
Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19