Examen de admisión a San Marcos se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2017. (Difusión)
Examen de admisión a San Marcos se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2017. (Difusión)

La renovará para su próximo examen de admisión los mecanismos de control, y así evitar y detectar a posibles suplantadores de los postulantes mediante la identificación biométrica, proceso que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Así lo anunció el rector de dicha casa de estudios, Dr. Orestes Cachay Boza, quien además informó que se exonerará del pago de inscripción a 1000 alumnos destacados de zonas de extrema pobreza.

El examen de admisión 2017-II se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo y serán puestas en competencia un total de 4,777 vacantes.

Otro beneficio que tendrán los postulantes es que tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del reglamento o prospecto de admisión.

Exámenes virtuales

Es decir, una vez adquirido el prospecto que es requisito indispensable para iniciar el registro de inscripción, el postulante accederá a un código a través del cual podrán ingresar a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba virtual, que consta igual que la prueba oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta actualmente con la mayor oferta académica del país, son 65 carreras profesionales, articuladas en cinco áreas académicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Más información

TAGS RELACIONADOS