Universidad San Marcos llevará a Italia ideas innovadoras de su incubadora de proyectos 1551

En noviembre del año pasado, la casa de estudios estuvo en Colombia con seis startups orientadas a la salud y tecnologías limpias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM ) llevará a Italia, en julio, un grupo de ideas innovadoras desarrolladas por sus estudiantes para resolver problemas del país y el mundo, como parte de la internacionalización de su Incubadora de proyectos 1551.

Así lo anunció Jorge Inche, el director de la incubadora de empresas innovadoras de San Marcos a la página web de la agencia Andina.

“Luego de la experiencia San Marcos Innova, que levantó 200 proyectos de innovación de 20 facultades, nos encontramos ahora en un programa de internacionalización que busca ubicar a las startups peruanas en el mercado exterior”, expresó Jorge Inche.

“Iremos en julio a Italia, la incubadora número tres del mundo, con la intención de validar algunos prototipos con los que ya trabajamos”, añadió.

El año pasado estuvieron en Colombia con seis starups orientadas a la salud y tecnologías limpias. Los nuevos proyectos que irán a Italia buscan mejorar el desarrollo del comercio, sobre todo electrónico.

Ir a portada