Estudiantes de todas partes del Perú ya pueden inscribirse de manera virtual para participar en el Examen de Admisión 2021 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Archivo GEC)
Estudiantes de todas partes del Perú ya pueden inscribirse de manera virtual para participar en el Examen de Admisión 2021 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Archivo GEC)

La , a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que desde el pasado lunes 1 de marzo comenzaron las inscripciones de forma virtual para las personas que deseen postular en el próximo proceso de admisión 2021. La prueba se ha programado en distintas fechas para garantizar el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad, informó la Decana de América.

En un , la Decana de América precisó que se mantienen vigentes las cinco fechas previamente anunciadas. Es así que la prueba se rendirá los días 17 de abril (prueba especial: graduados y titulados, traslados internos y externos, entre otras modalidades); 24 de abril (Ciencias de la Salud); 25 de abril (Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión); así como el 1 de mayo (Ingeniería) y 2 de mayo (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales).

MIRA: Profesor de la San Marcos continuó dictando clases hasta sus últimos días pese a tener coronavirus

En esa línea, la UNMSM indicó que puso a disposición de los postulantes y público en general una amplia plataforma informativa a través de sus canales oficiales referidos al pago del prospecto o reglamento 2021, pago de inscripción según apellidos y otros considerandos. Podrás informarte en la siguiente .

Asimismo aclaró que, si bien se anunció que el Examen de Admisión 2021 se realizará en modo presencial, la OCA espera obtener la autorización de los organismos públicos competentes y del Consejo Universitario de la UNMSM, para ratificar dicha modalidad de postulación, o si se opta por la modalidad virtual en atención a la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio decretados por el Ejecutivo.

Vale recordar que el año pasado, en pleno estado de emergencia por el coronavirus, la universidad San Marcos llevó cabo un solo examen de admisión y fue bajo la modalidad virtual. Sin embargo, se reportaron varias denuncias por parte de estudiantes.

MIRA: Vacunagate: Tercio Estudiantil de la UNMSM presenta moción de vacancia contra rector Orestes Cachay

Respecto a que postulantes denunciaron problemas de conexión en aquella oportunidad, la Universidad San Marcos, a través de un comunicado, sostuvo que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria. Además, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Omar Álvarez, indicó que las fallas durante la prueba no fueron responsabilidad de la universidad.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que inició una investigación contra la UNMSM debido a las diversas denuncias sobre las faltas de seguridad presentadas durante la realización del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es necesario darle leche a mi mascota?
¿Es necesario darle leche a mi mascota?