(Foto: UNMSM)
(Foto: UNMSM)

La (UNMSM) publicó los resultados del examen de admisión 2020-II, el cual fue realizado el último sábado de manera virtual.

A través de la página de la Oficina Central de Admisión, la UNMSM para que los postulantes ingresen su usuario y la clave a fin de conocer el puntaje que alcanzaron en la prueba. Asimismo, para conocer si el postulante alcanzó la vacante deseada.

El pasado sábado, unos 15.385 postulantes rindieron un examen para obtener una de las 4.478 vacantes en UNMSM. La prueba fue desarrollada de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Teletrabajo: 45% de profesionales extrañan las oficinas y les gustaría un modelo de trabajo mixto

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos había señalado, en una publicación en Facebook, que los resultados oficiales se publicarán una vez que termine con la “revisión de las evidencias alcanzadas a través de los informes de los docentes de aula, coordinadores y aplicación del software de monitoreo eProctoring”.

El desarrollo del examen de admisión 2020-II generó críticas debido a que supuestamente algunos postulantes habrían plagiado y obtenido respuestas de manera irregular. Ante ello, la UNMSM señaló que anulará dichas pruebas y que denunciará penalmente a las personas que cometieron actos dolosos

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, señaló que más de 14 mil postulantes lograron completar el examen de admisión y que menos del 2% habría incurrido en irregularidades.

“El 98.15%, 14 489 postulantes honestos con ética han dado su examen desde el inicio hasta el final sin ninguna intervención, sin embargo, tenemos postulantes que han cometido faltas: 273 postulantes”, expresó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Sasieta se pronuncia sobre comentario machista de Merino sobre Maria Antonieta Alva | Tv Perú
Sasieta se pronuncia sobre comentario machista de Merino sobre Maria Antonieta Alva | Tv Perú

TE PUEDE INTERESAR