Sin Licencia. Es la primera en empezar proceso de cese.
Sin Licencia. Es la primera en empezar proceso de cese.

No cumple con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la . Por esta razón, la denegó la licencia a la Universidad Peruana de Arte Orval, la que deberá cesar sus actividades.

Se trata de un proceso gradual que tomará dos años y culminará en el ciclo académico 2020-II. Durante ese periodo, sus 176 alumnos de tres carreras podrán culminar sus estudios en dicha institución o podrán ser trasladados a otras universidades que cuenten con la licencia respectiva.

La Universidad Peruana de Arte Orval queda automáticamente impedida de realizar procesos de admisión y de matricular a nuevos estudiantes. Sin embargo, esta casa de estudios podrá otorgar grados o títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales a la fecha de cese definitivo.

En 60 días, la mencionada universidad deberá remitir toda la información a la sobre sus egresados, sus graduados y titulados. También tendrá que comunicarle sobre el mecanismo elegido por cada uno de sus alumnos para continuar sus estudios superiores.

La Universidad Peruana de Arte Orval es una institución privada con fines de lucro. Su única sede se encuentra ubicada en la cuadra 2 de la avenida Primavera, en el distrito de San Borja.

Ofrecía las carreras de Arquitectura de Interiores, Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias, y Arqueoarquitectura y Gestión Turística.

TAGS RELACIONADOS