El sujeto detenido en el campus de la por intentar acuchillar a un estudiante fue identificado como José Ticse Béjar y es hijo del catedrático Cornelio Ticse.

Todo el hecho se desencadenó cuando el sujeto acosó a una alumna de la Facultad de Ciencias Económicas que transitaba por el lugar. Ella le increpó y el acosador la agarró de la cintura, intentó besarla y hacerle tocamientos indebidos.

Fue allí que un compañero de la joven reaccionó y, con el apoyo de los agentes de seguridad de la universidad, intervino al sujeto, quien sacó de su mochila el cuchillo e intentó atacarlo. Luego, fue reducido y llevado a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, en el Cercado de Lima.

El padre del sujeto llegó hasta la dependencia policial y señaló que su hijo “es un poco violento” y que ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa. Incluso, trató de minimizar el ataque de su hijo al afirmar que la víctima “lo sacó de quicio con su reclamo” y que no fue un caso de acoso. Aseguró que él llevaba un cuchillo para defenderse ante la inseguridad ciudadana que hay en Lima.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos detalló, a través de un comunicado, que se le permitió el ingreso al campus a José Ticse Béjar porque supuestamente pretendía recabar información sobre un curso que se iba a dictar en la Facultad de Ciencias Físicas.