Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un momento de pánico se vivió esta tarde en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un joven identificado como José Ticse ingresó a la ciudad universitaria del e intentó apuñalar a un estudiante dentro de una de las facultades del campus, pero afortunadamente no logró su cometido y fue capturado por otros alumnos.

El hecho sucedió en el espacio ubicado entre las Facultades de Derecho y Economía, al que se le conoce como “rotonda de Economía”. Hasta ese lugar el hombre habría perseguido al joven antes de ser intervenido por sus compañeros.

Un vídeo difundido por la página Sanmarquinos de corazón muestra al presunto agresor reducido, sentado en el suelo, mientras es rodeado de personas que le reclaman su accionar.

De acuerdo a la radio en línea Irradiando San Marcos, el sujeto es hijo de uno de los docentes de la facultad de Ciencias Económicas y habría llegado hasta el lugar portando un cuchillo y unos binoculares para poder acosar a una muchacha que estudia en la universidad. Esta sería la segunda vez que se acerca a esa estudiante.

La hermana del joven afectado denunció que su familiar intentó detener al acosador pero que él reaccionó persiguiéndolo e intentando clavarle el arma blanca.

Tras la agresión, fue rápidamente aprehendido por un grupo de alumnos de la universidad, quienes llamaron a personal de seguridad para que intervinieran en la captura. Estos evitaron que el sujeto sea golpeado y lo llevaron hasta la comisaría de la Unidad Vecinal 3, ubicada frente a la casa de estudios.

Nelio Ticse, padre del agresor, en tanto, intentó minimizar el actuar de su hijo y aseguró que su hijo solo le “silbó a una alumna”. Asimismo comentó que su hijo padece problemas psicológicos y que el cuchillo con el que fue hallado era para defenderse de la inseguridad.

“Su aspecto psicológico es un poco ’violentito'”, comentó el catedrático.