La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció sobre supuesta filtración de examen de admisión. (Foto: GEC)
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció sobre supuesta filtración de examen de admisión. (Foto: GEC)

La , a través de la Oficina Central de Admisión, rechazó la supuesta filtración del examen de admisión 2022-II luego que usuarios en redes sociales denunciaran este hecho.

Rechazamos rotundamente este intento de desprestigio, puesto que las estrictas medidas de seguridad aplicadas en la elaboración, impresión y distribución del examen garantizan la idoneidad del proceso de admisión”, precisó la universidad en un comunicado.

Asimismo, la UNMSM puso en conocimiento de la ciudadanía que ellos utilizan un software auditado que evalúa los indicadores de procedencia del postulante, aula en la cual se rinde el examen e información histórica de procesos anteriores.

MIRA: Estudiantes de San Marcos toman puerta N°3 en protesta para que el ciclo verano sea gratuito

Por lo que, aseguraron que los puntajes obtenidos “se encuentran dentro de la normalidad estadística, lo cual demuestra la imposibilidad de la filtración del examen de admisión”.

Sin embargo, ante la publicación de fotografías de “fragmentos del examen”, supuestamente antes de la finalización del mismo, la casa de estudios ha solicitado la intervención del Ministerio Público para el “inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades e iniciar la acción penal si corresponde”.

San Marcos se pronuncia sobre supuesta filtración de examen de admisión.
San Marcos se pronuncia sobre supuesta filtración de examen de admisión.

DENUNCIAN FILTRACIÓN DE EXAMEN

A través de Twitter, usuarios han reportado la supuesta filtración del examen de admisión a la Universidad San Marcos. Recordemos que, el sábado 12 de marzo 9.108 jóvenes postularon a una vacante para el área de Ciencias de la Salud, sin embargo, los puntajes obtenidos por varios de ellos han sido cuestionados en redes sociales.

“Al parecer el examen UNMSM se filtró y hay demasiadas coincidencias de puntaje para ingresar, especialmente medicina”, se lee. “Hace solo 3 meses sacaban puntajes paupérrimos de 300, 400 o 600 y hoy sacan puntajes históricos e ingresan a Medicina UNMSM, eso es imposible”, tuiteó otro usuario.

“Esto es inconcebible, tremenda la diferencia entre 1er y 2do puesto, con ese puntaje ingresaba directo a Medicina. ¿Qué pasó con la seguridad de este examen?”, comentó otra persona.

CONSULTA LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN A SAN MARCOS

  • Ingresa a la plataforma oficial:
  • En el primer banner aparecerá el recuadro: “Resultados sábado 12 - Admisión 2022-II”
  • Da clic en el banner para ser redirigido a la página con los resultados.
Resultados del examen de admisión San Marcos 2022-II.
Resultados del examen de admisión San Marcos 2022-II.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 en Perú: 14 mil vacunas contra el coronavirus caducan y tendrán que ser desechadas