Universidad San Marcos desarrollará este año un nuevo examen de admisión presencial en cuatro fechas. (GEC)
Universidad San Marcos desarrollará este año un nuevo examen de admisión presencial en cuatro fechas. (GEC)

En el contexto de la pandemia del , la (UNMSM) anunció que realizará entre noviembre y diciembre el examen de admisión 2022-I, la cual se desarrollará de manera presencial en cuatro fechas.

En una publicación en su página web, la casa de estudios indicó que los jóvenes rendirán las pruebas los días 27 y 28 de noviembre, así como el 4 y 5 de diciembre, para acceder a una vacante en una de las 66 carreras profesionales distribuidas en las 20 facultades.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM informó que los estudiantes de universidades no licenciadas también podrán participar en el examen de admisión a través de una prueba especial.

MIRA: La razón por la que Suga de BTS no puede tener novia

Fechas

Según el cronograma, el sábado 27 de noviembre rendirán examen los postulantes a las áreas de Ciencias Básicas, y de Ciencias Económicas y de la Gestión. En esa misma fecha también darán la prueba de traslado externo extraordinario los estudiantes de universidades no licenciadas.

Para el domingo 28 de noviembre se programó el examen para los postulantes al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; el sábado 4 de diciembre para los jóvenes que pretenden acceder a una vacante en el área de Ciencias de la Salud; y el domingo 5 de diciembre corresponde a los postulantes en el área de Ingeniería.

Proceso de inscripción

La Universidad San Marcos detalló que las inscripciones se realizarán según la letra inicial del primer apellido del postulante.

Desde el 18 hasta el 22 de octubre podrán inscribirse las personas cuyos apellidos empiezan con las letras A hasta la F. Del 23 al 31 de octubre lo harán los jóvenes con apellidos que comienzan con las letras G hasta la O. Finalmente, del 1 al 10 de noviembre será el turno de los postulantes con apellidos que se inician con las letras P a la Z.

En el caso de las personas que no se inscribieron en la fecha que estipula el cronograma, lo podrán hacer en el grupo de rezagados del 11 al 21 de noviembre.

Pagos

Para obtener el derecho a rendir el examen de admisión en la UNMSM, los jóvenes deberán abonar 350.00 si proviene de colegio público, y S/ 500.00 si es de colegio privado; mientras que por concepto de reglamento de admisión virtual el pago es de S/ 50.00. El pago se efectuará en todas las agencias del Banco de la Nación y a través de la plataforma digital

Los interesados también pueden acceder a los simulacros virtuales permanentes, previo pago de S/ 10.00, que le da la opción de rendir la prueba hasta en tres oportunidades. Puede visitar

VIDEO SUGERIDO

Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país contra Richard Rojas
Fiscalía solicitó 12 meses de impedimento para el operador de Vladimir Cerrón quien ha sido designado como embajador en Venezuela. Comuneros bloquean de nuevo el corredor minero en Apurímac Además, Pedro Castillo nombra como asesor a Ricardo Belmont