LO ÚLTIMO

Estudiantes finalizan toma del local de la Universidad Federico Villarreal [FOTOS Y VIDEO]

Según informó la Defensoría del Pueblo , que sirvió de mediador,  las autoridades universitarias y alumnos se reunirán para dialogar y buscar una solución al conflicto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 13:50

Los estudiantes de la Universidad Federico Villareal levantaron la toma de las instalaciones del centro de estudios a menos de un día de haberla iniciado, informó la Defensoría del Pueblo.

Según informó el organismo, las autoridades universitarias y alumnos se reunirán para dialogar y buscar una solución al conflicto.

Acta de entrega de las intalaciones universitarias.

Acta de entrega de las intalaciones universitarias.

Acta de entrega de las intalaciones universitarias.

NOTA ORIGINAL

La noche del lunes, un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) tomaron el local central de la mencionada casa de estudios, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los universitarios precisaron los motivos de su protesta.

Twitter

De acuerdo con el oficio, la casa de estudios no cuenta con docentes asignados para cada materia y que muchas veces estos no están calificados para enseñar.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para controlar la situación; sin embargo, los estudiantes no han cedido y la manifestaciones continúan. 

Se espera que las autoridades universitarias intervengan correctamente para evitar mayores inconvenientes.  

(César Martínez/Perú21)

LO ÚLTIMO
Ir a portada