La UNI invitó a los amigos, familiares y compañeros de Joseph Huashuayo a la vigilia que se realizará este martes. (Difusión)
La UNI invitó a los amigos, familiares y compañeros de Joseph Huashuayo a la vigilia que se realizará este martes. (Difusión)

La expresó su “profundo pesar” por la muerte del ex alumno Joseph Huashuayo Tenorio, quien fue atropellado por en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, el pasado viernes.

La casa de estudios dijo esperar que las autoridades “actúen con la necesaria transparencia”, tras la liberación de la conductora que ocasionó el accidente de tránsito que dejó dos muertos.

Ante este lamentable suceso, la universidad espera que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial actúen con la necesaria transparencia, prontitud y eficacia, por lo que estará atenta a los resultados de la investigación para pronunciarse en cuanto fuese necesario”, indicó la UNI.

Además, invitó a los familiares, amigos y compañeros de Joseph Huashuayo Tenorio a la vigilia que se efectuará el martes 15 de octubre en el frontis externo del Pabellón Central. La concentración será a las 7 p.m.

La UNI recordó que Joseph Huashuayo era bachiller en Ingeniería Civil y se encontraba preparando su tesis sobre un “Tren de alta velocidad”.

Melisa González Gagliuffi, la conductora que atropelló y causó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, fue liberada por las autoridades el último domingo al mediodía.

El Ministerio Público decidió liberar a la conductora tras ampliar la investigación del caso por 15 días más. Giancarlo Jereda, abogado de la mujer, explicó que su cliente no podía permanecer detenida más de 48 horas detenida y que, por ende, afrontará en libertad el proceso.