Examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina será el 18 de abril de manera presencial. (Foto: UNALM)
Examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina será el 18 de abril de manera presencial. (Foto: UNALM)

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) informó que el examen de admisión al centro de estudios, que se realizará desde el 18 de abril, se dará de manera presencial garantizando todos los protocolos de seguridad a fin de prevenir contagios de

La informó que esta medida se tomó tras un acuerdo del Consejo Universitario. No obstante, María Elisa García Salas, directora de Admisión y Promoción de la UNALM, señaló que este año la universidad podría recibir a 2.000 postulantes para rendir la evaluación en esa única fecha, debido a las medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia de la COVID-19.

Recordó que, en años anteriores a la pandemia, la universidad Agraria recibía un promedio de 3.300 postulantes en un examen de admisión regular.

Sin embargo, dijo que la casa de estudios cuenta con amplios espacios libres y muy bien ventilados que permitan recibir a una mayor cantidad de postulantes que la proyectada.

“Confiamos que esta segunda ola disminuya en marzo, pero si la situación es crítica en abril, el Consejo Universitario tomará las mejores decisiones teniendo en cuenta las disposiciones del gobierno. Pero la forma virtual no está contemplada”, afirmó a la Agencia Andina.

La evaluación se realizará en el campus universitario de la universidad Agraria, ubicado en la avenida La Molina s/n, con un aforo de 40 % de la capacidad instalada, para lo que se considerarán las aulas y otros ambientes acondicionados con esa finalidad, según la Directiva Extraordinaria Temporal de Medidas por la Emergencia Sanitaria por COVID-19 de la UNALM.

¿Cómo realizar la inscripción?

García Salas sostuvo que el se desarrolla de forma virtual desde el año 2016, resultando ahora, además de práctico y rápido, un trámite seguro para evitar el contagio del COVID-19.

Explicó que, desde el 11 de enero hasta el 19 de febrero, el postulante debe ingresar a la , dar clic en el botón de “inscríbete”, registrar la información solicitada, realizar su pago bajo las formas establecidas, registrar el pago y finalizar su inscripción.

Para este proceso de admisión, el Consejo Universitario aprobó la disponibilidad de 480 vacantes en total para las 12 carreras profesionales que ofrece y que están orientadas a la seguridad alimentaria, cuidado y conservación del medio ambiente y manejo sostenible de los recursos naturales.

“Las principales carreras en este rubro son Ingeniería Ambiental, Agronomía, Biología, Industrias Alimentarias, Ingeniería forestal, Ingeniería Agrícola, Pesquería, Zootecnia, Estadística Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial y Economía. Además, es la única universidad a nivel nacional que forma profesionales en la carrera de Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos, señaló María Elisa García Salas, directora de Admisión y Promoción de la UNALM.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

EsSalud advirtió que los contagios en adolescentes aumentaron