Estudiantes podrán rendir sus pruebas entre el jueves o viernes. (@noticias_tvperu)
Estudiantes podrán rendir sus pruebas entre el jueves o viernes. (@noticias_tvperu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La clausura de la Facultad de Derecho de la por falta de permisos municipales no perjudicará los exámenes finales de sus estudiantes, quienes podrán rendir dichas pruebas entre el jueves o viernes de esta semana, según acordaron autoridades de esa casa de estudios y la Municipalidad de .

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio de San Isidro, detalló que tras una conversación con representantes de la universidad se acordó, de manera excepcional, permitir que los alumnos rindan sus pruebas finales y concluyan sus labores educativas respecto al periodo del 2014.

El local de la facultad, ubicado en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, no cuenta con licencia de funcionamiento otorgado por la municipalidad ni tampoco certificado de Defensa Civil, pese a ser un local de cuatro pisos construido sobre un área de unos 2,500 metros cuadrados.

Debido a este problema, el municipio de San Isidro multó con S/.3,800 y esperará a que las autoridades de casa de estudios entreguen la documentación correspondiente para permitir que reabra sus puertas al público.

"De manera excepcional esta semana, jueves o viernes, los alumnos podrán ingresar para rendir sus exámenes finales. Previamente deben pasarnos una lista de estudiantes y supervisaremos los salones. Luego de los exámenes, continúa la clausura", declaró Rosenthal.

Agregó que, de acuerdo a lo informado, la Universidad Garcilaso está gestionando el certificado de Defensa Civil ante la Municipalidad de Lima. "Sin embargo, mientras no nos aseguren cuándo nos entregarán, nosotros tenemos la facultad de cerrar", acotó.