Módulos Temas Día

Universidad Federico Villarreal inició licenciamiento ante Sunedu [FOTOS]

El rector Juan Alfaro Bernedo explicó que el proceso de licenciamiento tiene tres fases: presentación de la documentación, supervisión por parte del ente estatal y el otorgamiento de la licencia .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) comunicó que ya inició su proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) , con el objetivo de recibir la certificación de condiciones básicas de calidad del servicio académico.

"Ya cumplimos con entregar la documentación requerida desde enero del año pasado. Incluso se formó una comisión para el licenciamiento", comentó Juan Alfaro, rector de la UNFV en entrevista con El Comercio .

En ese sentido, también explicó que  el proceso de licenciamiento tiene tres fases : presentación de la documentación, supervisión por parte del ente supervisor y el otorgamiento de la licencia.

Cabe señalar que hace 15 días se aprobó formalmente el plan de adecuación para el proceso de licenciamiento. "Eso significa que tenemos cuatro meses para mejorar toda la institución. Disponemos de 10 días útiles para presentar un avance de todo”, replicó el representante de la institución universitaria.

Para el otorgamiento inmediato de la licencia, se prevé que el Ministerio de Educación (Minedu)  desembolse una cantidad de dinero para realizar diversas obras y cambios en la infraestructura y mejoras en la UNFV.

Leer comentarios ( )

Ir a portada