Estudiantes tomaron sede ubicada en la avenida Colonial. (América)
Estudiantes tomaron sede ubicada en la avenida Colonial. (América)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 10:35 AM.]A las 11 de la mañana se llevará a cabo una reunión entre los representantes estudiantiles para saber cuáles serán las próximas acciones a tomar, luego de la toma del local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran a las afueras del local, según se pudo observar en un informe de Canal N.

Los universitarios precisaron que no reconocerán a Nancy Oliveros Pacheco como rectora interina, por la cercanía que mantiene con José Viaña.

[NOTA ORIGINAL]Al menos 80 estudiantes tomaron una de las sedes de la Universidad Nacional ubicada en la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima. Los protestantes reclaman que se esclarezca la renuncia del entonces rector José Viaña.

Los universitarios exigen un documento público que certifique la renuncia de Viaña al cargo del rector y que sea firmada por él mismo.

Además, señalan que una futura designación de Nancy Oliveros Pacheco como rectora interina representaría el "continuismo" de la antigua gestión.

Los manifestantes tuvieron una gresca con la Policía Nacional, que terminó utilizando bombas lacrimógenas. Sin embargo, los universitarios permanecieron atrincherados en el local.

Incluso el congresista Sergio Tejada llegó al lugar para dialogar con los estudiantes. Al salir confirmó que ellos se niegan a un continuismo de la actual gestión.

Tras unos minutos y cerca de la medianoche, un grupo de protestantes salió pacíficamente del local. En tanto, otro grupo permanece adentro y precisaron que se mantendrán allí hasta que atiendan su pliego de reclamos.

El día jueves el rector José Viaña puso su cargo a disposición ante la Sunedu a través de una carta firmada por el secretario general Federico Alexis Dueñas. En el documento también se convoca a una Asamblea Extraordinaria para el 22 de enero en donde se deberá elegir a la autoridad interina conforme a ley.