Tal parece que la denuncia contra la universidad por instalar una falsa pared que simulaba un edificio de siete pisos en su local de la avenida Próceres, en San Juan de Lurigancho, no es el único caso.

La universidad también ha empleado el mismo recurso en su local de la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en Jesús María. Esta estructura, según se observa en las imágenes de Perú21, adiciona un inexistente piso a la construcción original.

Desde una imagen aérea se puede ver cómo unos ventanales, similares a los colocados en los pisos inferiores, dan la impresión de ser la continuación de la edificación, pero al observar la parte posterior se aprecia que es solo un cascarón.

Tras ser cuestionados por esta situación, voceros de Telesup respondió, en su momento, asegurando que ese trataba de una maqueta publicitaria.

ASEGURAN QUE NO SE TRATA DE UN ENGAÑO

Perú21
 se comunicó con José Eduardo Castillo Carazas, presidente ejecutivo de la universidad Alas Peruanas, y este aseguró que la estructura fue instalada por cuestiones estéticas y no para hacer creer que se trata de un piso más.

"En el piso superior para mantener la estética- como suele hacerse en varias edificaciones- hemos continuado con un muro cortina. En absoluto (tratamos de engañar). Nosotros tenemos una estructura de cuatro pisos bien construida e implementada", aseveró.

Universidad Telesup