Diego Bayes Santos y Diego Vargas Jiménez ocuparon los primeros puestos en el reciente examen de admisión en la UNI. (Difusión)
Diego Bayes Santos y Diego Vargas Jiménez ocuparon los primeros puestos en el reciente examen de admisión en la UNI. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional de Ingeniería () presentó a los postulantes que ocuparon los primeros puestos en el cómputo general del Concurso de Admisión 2019–2.

En un comunicado, la UNI afirmó que Diego Bayes Santos (20), natural de Lima, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 17,827 e ingresó a la especialidad de Ciencia de la Computación, de la Facultad de Ciencias. Su afición por los videojuegos lo llevó a interesarse por esta carrera y, luego de meses de preparación, cumplió su objetivo de ingresar.

El segundo lugar fue para Diego Vargas Jiménez, quien, con 17,317 puntos, ingresó a la especialidad de Ingeniería Civil. Él comentó que observar el trabajo de su padre sembró en él un gran interés por esta profesión y, tras dos años de preparación, logró ingresar a la UNI.

La presentación se efectuó en la sala de Sesiones del Consejo Universitario, donde los destacados jóvenes, acompañados de sus padres, brindaron declaraciones a los medios presentes.

-Concurso de admisión-
El lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto se realizaron las tres pruebas del Concurso de Admisión UNI 2019-2, en el que se inscribieron 5.215 postulantes para competir por 844 vacantes que la universidad ofreció en las modalidades de ingreso ordinario y extraordinario.

De las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades, las más demandadas en la modalidad de ingreso ordinario fueron Ingeniería Civil (833 postulantes), Arquitectura (515), Ingeniería de Sistemas (455), Ingeniería Industrial (396), Ingeniería Mecatrónica (293) e Ingeniería Química (271).

Por otro lado, las especialidades que ofrecieron más vacantes en dicha modalidad fueron Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27) y Arquitectura (27).