(Facebook: @UNIoficial.pe)
(Facebook: @UNIoficial.pe)

La Universidad Nacional de Ingeniería () y Altissia Internacional (especialista en la creación de proyectos de aprendizaje de idiomas), firmaron el primer convenio en educación de lenguas extranjeras, lo cual permitirá que más de 12 mil alumnos de la casa de estudios aprendan inglés gratuitamente.

“Más de 12 mil alumnos de nuestras 28 carreras profesionales, tendrán la oportunidad de aprender un idioma extranjero. Estamos priorizando el inglés, sin embargo, hay la posibilidad de aprender otros idiomas", señaló Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, según la agencia Andina.

Alva Hurtado también indicó que la UNI asume un gran esfuerzo al costear la plataforma digital por sus propios medios para que los ingenieros acaben su etapa universitaria sabiendo inglés. Ellos, a su vez, tendrán acceso a otras lenguas como el alemán, el holandés, el francés y el italiano.

La UNI se convierte en la primera universidad pública en firmar un convenio internacional de aprendizaje en idiomas extranjeros, de acuerdo con lo estipulado por la nueva ley universitaria.