Unesco publica libro sobre cómo Lima puede convertirse en un mejor lugar para vivir. (GEC)
Unesco publica libro sobre cómo Lima puede convertirse en un mejor lugar para vivir. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Te imaginas que Lima se convierta en una de las principales metrópolis del mundo? Ese anhelo puede hacerse realidad con las propuestas que han planteado varios especialistas en un libro que ha publicado la

La publicación lleva el nombre de 'Catálogo de ideas y acciones para Lima' y cuenta con las voces de expertos que han brindado su opinión para convertir de Lima, un mejor lugar para vivir. 

Ante un auditorio de más de 500 personas, los expertos respondieron a preguntas del público reunidos en tres grandes ejes temáticos: gestión urbana, patrimonio arquitectónico y ciudad y desarrollo sostenible.

Podemos encontrar estudios sobre educación patrimonial en huacas, un inventario sobre las obras arquitectónicas más representativas en los años 1945 – 1965, la creación de circuitos ciclistas para fomentar y proteger las huacas, entre otras soluciones. 

Entre las voces que encontraremos en el libro se encuentran José Ignacio Pacheco, decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte; Patricia Ciriani, magíster en Historia del Arte y Arquitectura y Nils Castro, fundador del Círculo Ciclista Protector de las Huacas.

TAGS RELACIONADOS