La situación de Antauro Humala es uno de los puntos de quiebre en la familia. (USI)
La situación de Antauro Humala es uno de los puntos de quiebre en la familia. (USI)

El hermano mayor del presidente de la República, , aceptó que su familia mantiene una posición adversa hacia su gestión y que conforman "la única posición crítica al Gobierno".

"Este Gobierno no tiene oposición política. El Apra lo apoya de alguna manera, igual que el fujimorismo, los medios que lo atacaban ahora lo defienden. Al final parece que los únicos que tienen una posición crítica es la familia Humala, que ha acaparado el escenario político tanto desde el oficialismo como de la oposición", señaló el mayor de los Humala en RPP.

Uno de los puntos clave en el distanciamiento entre el mandatario y su familia es la situación de , cuyo régimen carcelario se vio afectado desde que asumió el poder el 2011.

"Ha estado preso durante el régimen de Toledo y de García, pero los peores momentos de su prisión son los actuales, cuando podría pensar que debería ser los menos difíciles por el hecho de tener al hermano en el poder", agregó.

En ese sentido, defendió el derecho que tienen como familia de criticar la gestión de su hermano. "Los que nos critican por no estar detrás de Ollanta son los mismo que lo criticaría si él hiciera algo por Antauro (…) Si el hecho de ser hermano y familiar directo tiene que significar un apoyo incondicional, ¿por qué él no tendría que apoyar incondicionalmente a Antauro?", dijo.