Ugarte señaló que la vacuna de Sinopharm, con la que fueron inmunizados los médicos, sí previene casos raves y muertes.  (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Ugarte señaló que la vacuna de Sinopharm, con la que fueron inmunizados los médicos, sí previene casos raves y muertes. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que en los siguientes meses arribarán al país y que incluso alcanzarían para inocular con una tercera dosis si fuera necesario. No obstante, precisó que por el momento no hay evidencia que respalde que sea beneficioso colocar una tercera aplicación del fármaco contra la enfermedad.

Durante los próximos meses llegarán, de forma progresiva, alrededor de 50 millones de vacunas que servirán para terminar de vacunar a la población e inocular, de ser necesario, una tercera dosis”, indicó Ugarte en un .

“Recordemos que el proceso de inmunización en el mundo se inició a fines del año pasado, por lo que los especialistas no han tenido el tiempo suficiente para comprobarlo”, agregó el titular de Salud.

MIRA: Vacuna COVID-19 para adultos de 45 y 46 años: cuándo será la Segunda Vacunatón

Con relación a los reclamos hechos por el Colegio Médico, quienes hicieron hoy un plantón en la sede del Minsa, para que se aplique una tercera dosis, Ugarte afirmó que hasta que no haya algo comprobado por la ciencia no se procederá a implementar.

“Nosotros nos hemos comunicado con el laboratorio y con los expertos de nuestro Comité de Ética y no recomiendan este método debido a que esto no está comprobado por la ciencia”, afirmó Ugarte.

Vacuna de Sinopharm sí funciona

El ministro destacó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino sí previene de casos graves y de muerte. Recordó que el personal sanitario está protegido con estas dosis.

MIRA: Vacuna COVID-19: días, horarios y centros de inmunización de la segunda “Vacunatón”

“Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por COVID-19”, finalizó el titular de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.