Ugarte condenó este caso de corrupción en un hospital de Lima. Foto: Archivo GEC
Ugarte condenó este caso de corrupción en un hospital de Lima. Foto: Archivo GEC

El ministro de Salud, , calificó de “abominable” a la red criminal que Por este caso, al menos unas nueve personas fueron detenidas esta madrugada.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de una nueva planta de oxígeno medicinal, el titular del Minsa aseveró que su sector colaborará en todo lo que haga falta a fin de que se sancione a todos los responsables.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de seis millones 940 mil peruanos ya fueron inmunizados

“Habíamos recogido las denuncias de pagos elevados, en buena hora que la Policía Nacional y la Fiscalía ha detectado las denuncias, van a tener todo el respaldo del Minsa. Se tiene que cortar de plano esto, es abominable que se negocie con camas UCI. La sanción debe ser drástica, debemos cortar la corrupción en todos los niveles. El Minsa debe contribuir para que se sancione como se debe sancionar a estas personas”, manifestó.

Ministro Óscar Ugarte sobre la red de tráfico de camas Uci

Hasta el momento los intervenidos son dos personas integrantes de la ONG Donantes de Esperanza, personas que trabajan en el área administrativa de la Red Almenara, según informó América Noticias.

La diligencia

La diligencia se realiza en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participan en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta indicó que la investigación inició en mayo de este año con la denuncia de un ciudadano que tenía a su hermano internado en el hospital Almenara debido al COVID-19. Este ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró que efectuó el pago, pero su familiar no llegó a ser trasladado a una cama UCI, y falleció al no poder vencer la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: así será el estricto protocolo para evitar brotes de la COVID-19
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planea que los deportistas participantes solo puedan desplazarse durante su estancia en Japón entre sus alojamientos y las sedes de entrenamiento y competición.

TAGS RELACIONADOS