JNE restableció credencial al alcalde de Curimaná por resolución del Poder Judicial. (Renzo Salazar)
JNE restableció credencial al alcalde de Curimaná por resolución del Poder Judicial. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se registraran dos muertos y decenas de policías heridos en un enfrentamiento por una resolución judicial que dispone el retorno de Loiber Rocha Pinedo como alcalde del distrito de Curimaná en Ucayali, el (JNE) aclaró que restableció la credencial a dicha autoridad por decisión del Poder Judicial.

A través de un comunicado, el JNE explicó que la Corte Superior de Justicia de Ucayali envió el Oficio N° 446-2016-P-CSJUC/PJ junto a una copia certificada de la Resolución Número Seis mediante la cual el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ordenó el cese de prisión preventiva de Loiber Rocha Pinedo.

Debido a esta resolución que le brinda comparecencia con restricciones al burgomaestre, el JNE restableció la credencial de Loiber Rocha Pinedo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná porque hasta la fecha "no existe un mandato de detención vigente contra dicha autoridad".

En otro momento, el JNE hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y lamentó los hechos de violencia que se registraron entre dos bandos, uno por simpatizantes de Rocha Pinedo y otro por seguidores de la burgomaestre interina, Delsy Vera Rojas.

"El máximo organismo electoral lamenta la muerte de los pobladores y condena los enfrentamientos ocurridos esta mañana, exigiendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos hechos", escribió en el comunicado.

El JNE se pronuncia ante los sucesos producidos en el distrito de Curimaná — JNE Perú (@JNE_Peru)