Viviendas necesitan ser fumigadas tres veces. (USI)
Viviendas necesitan ser fumigadas tres veces. (USI)

Esta semana se intensificará la campaña de fumigación en las viviendas de la selvática región de , a fin de combatir la presencia del mosquito transmisor del , informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Cayo Leveau, director de Epidemiología de la Diresa, dijo que el lunes comenzará una etapa mucho más intensa de esta actividad en localidades como Callería, Yarinacocha y Manantay, donde se concentran los casos.

"Para ello esperamos contar con las máquinas fumigadoras anunciadas por la ministra de Salud () y las que se están adquiriendo en la región", declaró a la agencia Andina.

Recordó que la fumigación empezó el 5 de noviembre. "Esta tarea debe realizarse en tres ciclos o etapas; es decir, las casas deben pasar por tres desinfecciones", añadió el funcionario.

Paralelamente, dijo, se intensificará la abatización, que consiste en depositar una sustancia química en los recipientes con agua de uso doméstico

El galeno confirmó que suman nueve las víctimas producto de este mal. La última persona, , *falleció en la víspera a las 11 a.m. *en el Hospital Regional de Ucayali y era una paciente de Manantay.