(USI)
(USI)

A fin de continuar las acciones de lucha contra el , el Gobierno prorrogó por 30 días, a partir del 22 de enero, el estado de emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región .

La disposición fue establecida a través del Decreto Supremo 008-2013-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, esta región cerró el 2012 y 7,521 casos registrados de esta enfermedad.

De esta forma, las tareas para contrarrestar la epidemia continuarán a cargo del gobierno regional de Ucayali y los municipios involucrados, con intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, seguirán participando los ministerios de Educación, de Vivienda, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones y organismos del Estado competentes.

Mediante el Decreto Supremo Nº 113-2012-PCM, del 22 de noviembre de 2012, se declaró el estado de emergencia en las referidas provincias ucayalinas por 60 días, debido al brote epidémico.

La región envió el 15 de enero al Ejecutivo un informe que sustenta la solicitud de ampliación de la emergencia ante el riesgo de rebrote.

Entre las acciones a tomar están la celeridad de los procesos administrativos, el control vectorial, el fortalecimiento de los servicios de salud, y la promoción de la salud y las comunicaciones.