Se han fumigado 60 mil viviendas desde el 9 de enero. (Perú21)
Se han fumigado 60 mil viviendas desde el 9 de enero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejo regional de declaró en emergencia por 60 días esa jurisdicción de la selva central peruana por los 1,650 que se han registrado en esa zona, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa), que detalló que otras .

Cayo Leveau Bartra, jefe de epidemiología de la Diresa Ucayali, señaló que la medida implica la asignación de un presupuesto de un millón 600 mil nuevos soles.

"El monto asignado será utilizado en la compra de termonebulizadores, máquinas de fumigación, contratación de especialistas y combustibles", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, detalló que el 99% de los casos de dengue, que se presentan desde el 6 de noviembre 2011 a la fecha, fueron notificados en la ciudad de Pucallpa, capital departamental, y los distritos de Yarinacocha y Manantay.

Frente a ello, la Diresa inició el 9 de enero la fumigación de 60 mil viviendas ubicadas en dichas jurisdicciones. "Aún no se ha concluido por la falta de los equipos necesarios. Esperamos terminar la próxima semana", sostuvo Leveau.

El es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti. Entre sus síntomas figura la fiebre alta y dolores de cabeza, músculos y huesos.