Uber anuncia implementación de 'botón de pánico' en su app tras denuncias de usuarios

La compañía toma esta decisión en medio de un clima turbado por denuncias de violación hacia sus conductores y un debate parlamentario para regular los taxis por aplicativo.
Uber plantea soluciones para combatir la inseguridad. (Foto: AFP)

anunció un ‘botón de pánico’ con nuevas funciones para usuarios dentro de la aplicación. Al iniciar cada viaje, aparecerá el botón en forma de escudo en el mapa de navegación.

La compañía toma esta decisión en medio de un clima turbado por denuncias de violación hacia sus conductores y un debate parlamentario para regular los taxis por aplicativo.

“La tecnología, a través de nuevas soluciones como las funciones de seguridad, pueden hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro”, apuntó Ángela Gaona, gerente de marketing para Uber Perú.

Entre las funcionalidades se encontrará:

Llamada 911. Esta opción lo conecta directamente a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al presionar este botón la aplicación muestra la placa del auto, el nombre del conductor y la ubicación actual aproximada en donde se encuentra. Esto permitirá que el usuario pueda compartir esta información con la PNP al contactarlos.

Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función, los contactará y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso, como la investigación interna correspondiente usando la trazabilidad que se realiza al 100% de los viajes.

Contactos de confianza. Esta función permite compartir los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias.

Se pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quienes compartir sus viajes regularmente y definir si quieren compartir todos sus viajes o solo aquellos que ocurren durante la noche: de 9 p.m. a 6 a.m.

Los contactos de confianza podrán seguir el auto incluso si el usuario pierde la conexión a internet durante el viaje.

Centro de seguridad. Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, verificación de los datos del viaje antes de subir al auto, calificación y retroalimentación anónima a socios conductores, compartir el viaje con familia o amigos y monitoreo GPS de cada viaje.

Relacionadas

Dólar se deprecia levemente ante caída global

Uber prepara oferta pública inicial para el 2019

Bolsas europeas bajan presionadas por tensiones comerciales

Industria panadera creció 4.1% en la primera mitad del 2018

Solicitantes de hipoteca inversa deberán contratar un seguro de vivienda

Bolsa de Lima abre con pérdidas en línea con mercados emergentes

El dólar opera con ligera baja en la apertura

El déficit comercial de EE.UU. se dispara en julio y es el máximo desde 2015

Establecen multa de hasta S/747,000 para quienes violen derechos de artistas

Wall Street abre jornada bursátil con pérdidas

Tags Relacionados:

Más en Lima

Aniquem lanza campaña de reciclaje para financiar rehabilitación de niños con quemaduras

¡INDIGNANTE! Perrito murió luego de ser atropellado por serenos de Carabayllo que huyeron (VIDEO)

Ate: Hallan gran cantidad de cigarrillos adulterados en mercado y negocios

Cañete: Chofer murió calcinado tras explosión del tráiler que cayó al río [VIDEO]

Jesús María: Bebé que fue abandonada en bolsa de basura se recupera en el Hospital PNP Luis N. Sáenz

En saco y corbata: Delincuentes vestidos de traje roban cartera en pastelería de Miraflores [VIDEO]

Siguiente artículo