Módulos Temas Día

‘TuRuta’, la app que te ayuda a movilizarte en el caótico transporte público de Lima

Con ella podrás saber qué bus tomar, cómo luce el paradero, incluso programar una alarma cuando llegues a tu destino.

‘TuRuta’, la app que te ayuda a movilizarte en el caótico transporte público de Lima. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tráfico en Lima, sobre todo en horas punta, es uno de los peores de América Latina según expetos, y por ello apareció la aplicación llamada TuRuta, que ayuda a los usuarios a movilizarse en el caótico transporte público limeño.

Esta app de Android, permite a los usuarios navegar por el complicado sistema vial de Lima. En ella se puede saber qué bus tomar, cómo luce el paradero, incluso programar una alarma cuando llegues a tu destino.

"Queremos generar un impacto en el comportamiento de las personas. Queremos que el transporte público sea el preferido por los usuarios y dejen, poco a poco, el auto privado", indicó Isaac Malca, cofundador de TuRuta.

El fin del app es conocer cuál es la mejor ruta que se debe elegir y la ubicación exacta del bus en tiempo real para llegar al destino. Es decir, el usuario sabrá cuánto tiempo se demorará el vehículo al llegar al paradero.

Hasta ahora, se ofrece el itinerario de entre 15 y 20 líneas de buses. Una vez descargada la app, el usuario tendrá que acceder por una cuenta de Google, Facebook o invitado. Luego, aparecerá el mapa y se colocará seguidamente el destino.

TuRuta tiene opciones de personalización y se puede definir una distancia máxima de caminata a la hora de elaborar una ruta de viaje y elegir un medio de viaje preferido (combi / micro, Metropolitano, corredores o tren).

Tags Relacionados:

TuRuta

Leer comentarios ( )

Ir a portada