dio a conocer las tendencias de uso de la plataforma por parte de los usuarios en Perú durante 2022. Entre estas destacan el Malecón de Miraflores y el Centro Histórico de Lima como los lugares turísticos más populares a donde los usuarios se movilizaron a través de la aplicación.

“Las tendencias de viaje y consumo de los usuarios, reafirman que la app de Uber se ha convertido en parte de su día a día. Por eso estamos enfocados en ofrecerle a la comunidad mayores opciones en una sola app, para que puedan ir a donde deseen y compren lo que gusten, todo al toque de un botón”, aseguró David Minguez, gerente de comunicación de Uber en la Región Andina.

MIRA: Uber fortalece su portafolio de movilidad y pedidos en Perú y el resto de la región

A continuación, otras de las tendencias que se destacaron en 2022:

  • Los 3 destinos más populares fueron: Parque Kennedy, Jockey Plaza y Aeropuerto Jorge Chávez.
  • Los 3 destinos turísticos más visitados fueron: Malecón de Miraflores, Centro Histórico de Lima y Puente de los Suspiros.
  • El 17 de diciembre fue el día en que más viajes realizaron los usuarios. Ese fin de semana fue el último antes de Navidad y normalmente es aprovechado para realizar compras, entre otras actividades.
  • Uber Planet fue la nueva opción con la que más viajes se hicieron el año pasado, lo cual muestra el compromiso de los usuarios con el cuidado del planeta.
  • Los tres productos del supermercado que más se adquirieron mediante Cornershop by Uber, fueron: Tomate italiano, Plátano de seda tipo exportación y Limón.

Mínguez concluyó que en este 2023, “Uber continuará innovando a favor de los usuarios y socios conductores por medio de opciones únicas para realizar viajes o generar mayores ganancias, como Uber Comfort, para trayectos más cómodos y espaciosos; Uber Pet, para movilizarse con mascotas; y Uber Reserve, opción para agendar viajes hasta con 30 días o dos horas de anticipación. Además de continuar robusteciendo la oferta de tiendas y productos a través de Cornershop by Uber”.

Además, la compañía continuará enfocada en soluciones que prioricen la seguridad de quienes usan la plataforma. La aplicación cuenta con más de 30 herramientas y funciones de seguridad en Perú, entre las cuales se encuentran compartir el viaje, tecnología RideCheck, entre otras.


VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú