Las lluvias causaron estragos hasta en el centro de Piura. (USI)
Las lluvias causaron estragos hasta en el centro de Piura. (USI)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , señaló que el en ha caído en un 50% luego de las lluvias, pero aseguró que se espera revertir el panorama con una campaña que se lanzará la próxima semana.

"El 85% de los que hacen turismo interno que son de Lima queremos que vengan a Piura. Estamos lanzando una campaña Vamos por el norte que incluye Piura en los primeros días de junio (jueves 8) para aprovechar el feriado largo del 29 de ese mes", sostuvo.

Precisó que en el 2016 más de un millón 550 mil personas visitaron esta región, entre turistas nacionales y extranjeros. "Este año que hemos sufrido los efectos del fenómeno de buscaremos llegar a esa cifra. En Semana Santa el turismo cayó en más del 50% en Piura", agregó.

Ferreyros manifestó que la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios trabaja para que se aceleren las obras, a fin de garantizar una mejor estadía de los visitantes. Destacó que Piura es el tercer destino turístico a nivel nacional.

El ministro presidió este martes la reapertura del hotel Los Portales, cuya infraestructura sufrió graves daños por el desborde del río Piura. Resaltó la inversión empresarial de más de S/4 millones.