(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

El teniente alcalde de Lima, , indicó que la construcción del durará 18 meses y que la obra sería entregada a fines de 2014, tras realizar esta mañana una inspección a la infraestructura que conectará el Rímac con San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a la prensa, Zegarra negó que los trabajos de este proyecto vial hayan estado detenidos y que, por el contrario, se continuaron con las obras durante dicho período, en las que se concluyeron los trabajos exteriores en la parte de la infraestructura que da hacia el Rímac.

"Acá no hay ninguna obra que se haya paralizado. El túnel Santa Rosa es una obra que ha seguido avanzando en los temas que podríamos avanzar, por ejemplo; se ha construido una rampa muy importante que es la que le va a dar salida a los túneles, hemos avanzado en los procesos de expropiación de predios y mejoras viales en ambos distritos", refirió la autoridad edil.

En ese sentido, con la finalidad de reforzar la estructura tras el derrumbe de gran magnitud que se registró en la obra en febrero de 2011. Aseguró que la empresa encargada es de "la mayor seriedad y la mayor competencia a nivel internacional".

Sobre las críticas del alcalde de San Juan de Lurigancho, , indicó que el burgomaestre está usando un tema importante de Lima "para su campaña en favor de la , estrategia que –dijo– emplean algunos personajes "para hacer politiquería barata".

"Quiero recordarle al alcalde Burgos que a él se le cayó también totalmente un puente. Hasta ahora él no da explicaciones de qué es lo que pasó ahí y debería estar explicando esas cosas en vez de estar diciéndole mentiras a la gente", sentenció.