Contra el tiempo. Trabajos se reanudaron en enero. (Perú21)
Contra el tiempo. Trabajos se reanudaron en enero. (Perú21)

Otros S/.19 millones se adicionaron al presupuesto de la obra del que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac. Se trata de una segunda ampliación de presupuesto.

El financiamiento inicial fue de S/.60 millones en el 2010. No obstante, luego del derrumbe ocurrido en el 2011, la gestión de la alcaldesa Susana Villarán aprobó otros 70 millones de soles.

Según el gerente de Proyectos de Emape, José Justiniano, el último incremento también fue solicitado durante la gestión de Villarán. "Esto no es normal. Se desconoce qué hizo la municipalidad en cuatro años con los S/. 70 millones", señaló a Perú21.

El regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, confirmó que la gestión anterior solicitó la nueva ampliación de presupuesto. Sin embargo, sostuvo que esto fue aprobado el último jueves por el Concejo Metropolitano de Lima.

En tanto, el gerente de Emape indicó que con los S/.19 millones se agilizarán los trabajos del túnel que, se prevé, culminarán a fines de este año.

SABÍAS QUE…

  • El funcionario edilicio señaló que S/.16.5 millones de ese nuevo aumento servirán para reforzar el interior del viaducto y limpiar la zona en la que ocurrió el derrumbe.
  • Según Emape, las obras del túnel Santa Rosa están avanzadas en un 25%.

TAGS RELACIONADOS