La multa por incumplir estas reglas puede ascender a 45 UIT. (Foto: EFE)
La multa por incumplir estas reglas puede ascender a 45 UIT. (Foto: EFE)

El Complejo Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de colapsó ante el arribo, en los últimos días, de más de 7 mil venezolanos que pugnan por ingresar al Perú, informó Canal N.

El personal de Migraciones y el número de oficinas no son suficientes para atender a tal cantidad de extranjeros, quienes –en muchos de los casos- duermen hace tres días en los exteriores del local.

La llegada masiva de venezolanos se debe a que el próximo 31 de octubre vence el plazo para solicitar ante las autoridades peruanas el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite, entre otras cosas, trabajar de manera legal en el país.

Las carpas o módulos de organismos internacionales y gubernamentales no se dan abasto para apoyar a los extranjeros, por lo que la mayoría duerme en el piso.

ANUNCIO
El Perú dejará de dar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos, tras haber acogido a casi medio millón, y evaluará si está en condiciones de seguir recibiendo a más inmigrantes de ese país, anunció este lunes el presidente Martín Vizcarra.

En una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Vizcarra confirmó que solo se dará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes del miércoles 31 de octubre.

El mandatario aseguró que su país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de manera indefinida.

Tumbes,Cebaf,Migraciones,Venezolanos,PTP,

TE PUEDE INTERESAR: