TEMPORAL. Precipitaciones también dañan vías y viviendas. (Perú21)
TEMPORAL. Precipitaciones también dañan vías y viviendas. (Perú21)

Las lluvias no dejan de azotar el interior del país. En el norte, en la provincia de Gran Chimú (), hay cinco localidades aisladas por el desborde del río Chicama, que ha afectado a 3 mil familias.

En tanto, en la provincia de Ascope, el desborde de los ríos ha dañado las vías. En Chiclayo (), de otro lado, se detectaron 30 puntos críticos en los que hubo inundaciones. Los distritos de Olmos y Motupe son los más afectados.

Además, 78 planteles de Sullana, Morropón, Ayabaca y Chulucanas, en , suspendieron sus clases por las precipitaciones. En esta región, los aguaceros h*an causado el colapso de 247 viviendas,* siendo las provincias más perjudicadas Ayabaca y Huancabamba.

En también se reportó una lluvia de 11 horas, mientras que, en Bambamarca (Cajamarca), un huaico sepultó al centro turístico Baños Termales de Piñipata.

En el sur del país, la Panamericana Sur amaneció bloqueada en el kilómetro 755 por el desborde del río Pescadores, en Camaná (). Finalmente, se suspendieron las clases escolares en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) para salvaguardar a los estudiantes de lluvias torrenciales.

TENGA EN CUENTA

- Más de 800 familias quedaron aisladas en el distrito de El Ingenio, provincia de Nasca (Ica), debido a que las aguas del río Grande arrasaron el puente de la jurisdicción.

- En Juliaca (Puno), una granizada cayó sobre la ciudad, lo que obligó a que los escolares retornen a sus hogares ante una eventual tormenta eléctrica.

TAGS RELACIONADOS