Ministra Jara es la encargada de supervisar labores de reparación en Ica. (Difusión)
Ministra Jara es la encargada de supervisar labores de reparación en Ica. (Difusión)

Luego del que dañó alrededor de 150 casas y dejó más de 100 heridos en Ica, el pasado lunes, varios sectores del sistema de alcantarillado de la ciudad colapsaron y han ocasionado que se desborden aguas residuales, situación que pone en riesgo la salud de la población y los obliga a restringir el uso de agua potable.

A las matrices que se averiaron entre los kilómetros 304 y 305 de la Panamericana Sur, ahora se le suma otra más, cuyo colapso ha ocasionado que la carretera se hunda a la altura del kilómetro 302, según informó RPP.

Por esto, se ha restringido el tránsito vehicular de norte a sur, y de sur a norte solo se permite el pase de vehículos menores.

ESCASEZ DE AGUA Y PRESENCIA DE RATASLa ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , ha sido designada para supervisar las labores de reparación de los troncales de desagüe y alcantarillado de Ica, labor para la cual .

La representante del Ejecutivo, quien aseguró que se trabajará durante horas de la madrugada para restaurar el sistema de tuberías lo antes posible, pidió a la población usar de forma restringida el agua potable. Asimismo, dijo que se utilizará maquinaria pesada para succionar el agua servida.

"El haber colapsado alrededor de 1,500 metros de tubería hace que las conexas, es decir las domiciliarias que van a parar al troncal, colapsen y que en las urbanizaciones tengamos calles como piscinas de aguas residuales con presencia de ratas", advirtió.