Fachada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. (RPP)
Fachada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis delincuentes menores de edad recluidos en un centro de rehabilitación de consiguieron escapar luego de obtener armas de fuego y utilizarlas para reducir a siete agentes de seguridad que intentaron evitar la fuga.

Los menores, apodados 'Peluca', 'El ogro', 'El orejas', 'Chato Kevin', 'El cobra' y otro natural de Paiján son miembros de la banda 'Los Pulpos', liderada por 'Peluca', un hampón de 17 años a quien se le acusa de ser un sicario.

La fuga se produjo en las primera horas de la mañana, luego de que los menores redujeron a siete efectivos de seguridad con varias armas de fuego, las cuales* habrían obtenido luego que se las pasaran por una pared* del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. Una vez en la calle, abordaron dos autos que ya los estaban esperando: un taxi tico y un station wagon.

La Policía los está buscando, mientras que los familiares de los seis menores se presentaron en los exteriores del centro de rehabilitación para preguntar qué había pasado.

Cabe destacar que , el sicario más joven del país, permanece recluido en este establecmiento a la espera de la orden que lo deje en libertad tras cumplir dos tercios de su condena.