Luisa Revilla es la primera regidora transexual del Perú. (Lucía Yglesias/RPP TV)

La primera regidora transgénero de Perú, , asumió su cargo en el distrito de La Esperanza, ubicado en la ciudad norteña de .

Luisa Revilla, de 43 años, manifestó que la ceremonia de juramento de su cargo "fue una noche de tolerancia" porque el resto de autoridades regionales y provinciales la acogieron "con mucho respeto y consideración".

La regidora transexual fue escogida para formar parte del gobierno municipal de La Esperanza en las elecciones del 5 de octubre, a las que se presentó con el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por .

Entre las primeras acciones que emprenderá la regidora transgénero en La Esperanza será promover una ordenanza distrital de tolerancia hacia el colectivo LGBT y la creación de un albergue para infectados con VIH/Sida.

"La comunidad transexual en Perú, especialmente en La Libertad, es una de las más vulneradas en sus derechos. Es la que menos oportunidades de trabajo y de seguir estudiando, y tampoco puede acceder a seguros o tratamientos médicos", explicó la regidora.