Trujillo: Policía y delincuente mueren en una yunza. (USI/Referencial)
Trujillo: Policía y delincuente mueren en una yunza. (USI/Referencial)

Sicarios armados asesinaron a balazos a un policía vestido de civil y a un delincuente de la banda 'Los Malditos de El Triunfo' en una yunza que se llevó a cabo en un local del distrito de , en (región La Libertad).

Según las primeras investigaciones, a las 00:30 de ayer, seis hampones llegaron en una camioneta station wagon amarilla y en una moto al sector de Virgen de la Puerta, manzana 16, lote 1A, para matar a César León Díaz (42), alias 'Súper Loco'.

Sin embargo, los criminales no midieron su arremetida y también balearon a SO3 PNP José Alva Vásquez, quien había llegado a esta ciudad desde la provincia –pues trabajaba en la comisaría de Chilia–, para disfrutar de su día de franco.

TRES HERIDOSAdemás, el agente de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior () vestido de civil y de iniciales J.A.G., que estaba infiltrado en la fiesta recogiendo información propia de su trabajo, repelió el ataque con su arma de fuego, pero quedó herido de gravedad al recibir seis disparos, uno de ellos en la nuca.

Él fue internado en el Hospital Regional y se informó que será llevado al hospital Central de la Policía, en Lima.

Igualmente, se reportó otras dos personas heridas de bala. Pero no se precisó si se trataba de los autores del ataque. Según los investigadores, este crimen se debería a la guerra entre bandas criminales por tener la supremacía en el cobro de cupos de extorsión en .

DATOS

-Según informó la Policía, César León Díaz purgó condena en un penal por robo.

-Luego del baño de sangre, la Policía hizo una redada y detuvo a un sospechoso en su vivienda de La Esperanza. Este es conocido como 'Gordo Kevin'.