Trujillo: Elizabeth Ojeda Yasila muestra las balas que le dejaron extorsionadores. (Alan Benites)
Trujillo: Elizabeth Ojeda Yasila muestra las balas que le dejaron extorsionadores. (Alan Benites)

Nada para las extorsiones en , región . Elizabeth Ojeda Yasila, secretaria de economía del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera , denunció que delincuentes le exigen que pague un cupo de 5 mil soles.

A la dirigente le dejaron ayer un sobre con dos balas y una carta en su bodega del sector Manuel Cox, en la zona de Buenos Aires.

En la nota, los extorsionadores le dicen que debe pagar porque saben que también es propietaria de unas cabinas de Internet. Esta es la tercera vez que Ojeda es víctima del crimen organizado, pues en noviembre pasado su negocio fue baleado dos veces.

En el distrito de , el candidato a la alcaldía por el movimiento Democracia, Seguridad y Valores, Carlos Lázaro, es amenazado. A él le piden 10 mil soles.

En ese mismo distrito también es extorsionada la presidenta del mercado Virgen de la Puerta, Gladis Flores (57). Ayer en su vivienda hicieron estallar dinamita porque se niega a pagar 20 mil soles.

En , balearon la casa del comerciante Manuel Domínguez (64), a quien *le piden 10 mil soles. *

Además, la Policía capturó ayer a Frans Izquierdo Vásquez (24), Frank Gutiérrez Avelino (23), Elvis Germán Flores (24), Linder Salvador Romero (25), Lesly Camasamayor Quispe (18) y al adolescente L.J.C.G. (17), todos integrantes de la banda 'La Jauría', que le pedían 20 mil soles a un empresario.

DATOS

- A inicios de abril último se envió al penal El Milagro de Trujillo a diez integrantes de las bandas de extorsionadores 'Los Ochenta' y 'Los Pájaros'.