La Policía señala que fiscal no habría cumplido con el procedimiento de ley. (USI/Referencial)
La Policía señala que fiscal no habría cumplido con el procedimiento de ley. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignación ha causado entre la población y la Policía de (), la liberación de un delincuente que fue detenido en flagrante delito, cuando hacía disparos contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas con la finalidad de extorsionarlo para que acceda al pago de cupos.

El extorsionador ha sido identificado como Renzo Joell de la Cruz Paredes (20), quien fue intervenido por el suboficial de la Policía Rolo Chachique Rengifo, cuando el malhechor disparaba contra una vivienda de Los Portales-La Rinconada, perteneciente a Percy Rubén Valles Méndez (42).

El policía, al ver al sujeto huir en una moto, inmediatamente lo persiguió por las calles de la urbanización Libertad y logró detenerlo en la cuadra 21 de la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir.

Tras su traslado a la comisaría de la zona, el delincuente fue liberado por la fiscal adjunta provincial penal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Miriam Soledad Cubas Díaz, quien, según la Policía, no habría cumplido con el procedimiento de ley.